Gobernador de Falcón definió con alcaldes proyectos para primeros 100 días de gestión

Víctor Clark Boscán, se reunió este domingo con los alcaldes de la entidad para definir los principales proyectos que se impulsarán en sus primeros 100 días de gobierno.

Las propuestas serán presentadas este lunes al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el encuentro que sostendrá con todos los gobernadores del país, informó Clark Boscán durante un pase informativo del canal del estado.


Proyectos en vialidad, servicios, infraestructura, educación, salud, cultura, deportes, productivos y de abastecimiento, así como el fortalecimiento de las Misiones y Grandes Misiones fueron evaluados por el gobernador y los alcaldes, reveló.

El gobernador se comprometió a emprender “un gobierno de calle, un gobierno directo, un gobierno participativo y concentrando esfuerzos para gobernar con nuestro pueblo”.


Informó además que este martes 24 se conformarán el equipo de gobierno municipal y el consejo de gestión, que incorpora a los sectores pesquero, empresarial, turístico y universitario.

El miércoles 25 de octubre se hará un despliegue por cada uno de los municipios para detectar las necesidades de la población, acotó.


Entre las inquietudes planteadas en la reunión de este domingo se encuentra la necesidad de incorporar nuevas rutas en TransFalcón, mejorar las instalaciones hospitalarias y ambulatorias, recuperación de escuelas, asegurar el abastecimiento de alimentos e impulsar los mercados soberanos, garantizar los servicios de electricidad y agua.


En materia de vialidad, los alcaldes propusieron la activación de los tramos Morón-Coro, Falcón-Zulia y Coro-Punto Fijo, así como la apertura de peajes que permitan la obtención de recursos a ser invertidos en la rehabilitación de las autopistas.


En el sector productivo, se presentarán al presidente Maduro planes para el impulso de los cinco ejes del estado Falcón, incluida la zona económica de Paraguaná.

Puedes Leer:





Deja un comentario