Avianca, primera aerolínea en Latinoamerica que incorpora un A321Neo a su flota

BOGOTÁ.- Avianca incorporó a su flota un avión Airbus A321neo, lo que la convierte en la primera aerolínea latinoamericana en operar un aparato de este tipo, informó este miércoles esa compañía.

“Con esta aeronave, Avianca ratifica su liderazgo en tecnología y servicio, ofreciendo a los viajeros mayor comodidad y más facilidades de entretenimiento a bordo”, dijo el presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, citado en un comunicado de la compañía.




El A321Neo adquirido por Avianca, según la información, cuenta con la tecnología “New Engine Option”, que permite un ahorro hasta del 20% en combustible, reduce hasta un 50% la huella acústica y disminuye en 5.000 toneladas la emisión de dióxido de carbono por avión.


Según el presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso, “el A321Neo permitirá a la aerolínea colombiana llevar más pasajeros, más lejos, con los más altos niveles de eficiencia” y es el que “mejor se ajusta a las iniciativas de expansión de Avianca”.


La aerolínea detalló que este tipo de aeronaves, que también operarán sus aerolíneas subsidiarias, estarán en rutas al interior de Colombia y hacia Perú, permitiendo incrementar las frecuencias de vuelo a mercados de alta demanda en estos países.

Deja un comentario