El extraño motivo por el que se quiere prohibir la película de terror “It” en Rusia

Si tienes coulrophobia (miedo a los payasos), cualquier personas con una peluca, con la cara pintada y con una nariz roja te debe parecer aterradora.

Tal vez por eso la sede de operaciones de Burger King en Rusia parece que está un poco confundida por dos payasos muy populares.

En un extremo de la polémica está Ronald McDonald. La mascota de su competidor de comida rápida tiene buenas intenciones y es un ser benevolente(aunque un poco espeluznante en su forma, pero todos los payasos lo son). Él se parece al tipo con la camiseta de Waldo, que saluda a los niños mientras reparte alegría y Happy Meals.



En el otro lado está Pennywise, el villano de It, la novela de Stephen King, y que su versión cinematográfica, recientemente, se estrenó en la salas de cine de medio mundo.

Ambos tienen la cara blanca, el pelo y las narices rojos, pero uno tiene la intención de animar a los niños enfermos de un hospital mientras que el otro tiene toda la pinta de llevar a los pequeños hasta la muerte.

Por eso, Burger King ha presentado una queja oficial al Servicio Federal Antimonopolio exigiendo que la película sea retirada de los cine porque, inexplicablemente, piensan que la supuesta semejanza de Pennywise con Ronald le da a McDonald’s una ventaja injusta. Sí, creen que un payaso que aterroriza a los niños en una película de miedo se está llevando a los clientes a sus competidores.

La idea de que McDonald’s se podría estar beneficiando gracias al parecido de Ronald con Pennywise es algo completamente inútil. Después de una serie de apariciones de payasos macabros durante el año pasado, McDonald’s decidió que recortaría las apariciones de su mascota, tal y como algunos portavoces de la compañía declararon a Associated Press. Dijeron que iban a ser más “reflexivos respecto a la participación de Ronald McDonald en eventos comunitarios” a consecuencia del “clima actual en torno a los avistamientos de payasos en las comunidades”.


Por eso, puedes apostar lo que quieras a que McDonald’s no está satisfecha con el trailer de la parodia de It que protagoniza Ronald McDonald.

It se estrenó el pasado 7 de septiembre en Rusia y ha recaudado USD 14 millones en todo el país, hasta el momento, según el Hollywood Reporter. Mientras tanto, Burger King ha estado intentando dar un gran impulso en el mercado ruso introduciendo una criptomoneda, exclusivamente para clientes rusos.

Newsweek informó que Andrey Kashevarov, subdirector de la FAS, dijo a las publicaciones, incluida la agencia de noticias Ria Novosti, que no le preocupa el contenido de la película porque “el autor del guión y el director” tienen su propia “percepción del personaje de Pennywise”.

Puedes Leer:





Deja un comentario