Guanipa fijó posición sobre la repetición de los comicios de gobernadores en Zulia

El gobernador electo de Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que no participará en la repetición de las elecciones de gobernadores en ese estado, convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la decisión del político de no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Es “un golpe de Estado a la democracia, un golpe de Estado a la libertad”, señaló en entrevista para Unión Radio“En ninguna parte de la Constitución nacional, en ninguna parte de la Constitución del Estado Zulia, aparece que un gobernador electo debe viajar a Caracas a juramentarse ante nadie”.


Guanipa destacó que el 15 de octubre “el voto quedó implosionado” y se “convirtió en una situación de riesgo altisimo para la gente”, por esto, a su juicio, no se debe participar en las elecciones municipales pero sí en las presidenciales, cuando ya estén las condiciones electorales dadas. “La Mesa de la Unidad (MUD) debería revisar qué va a pasar, revisar y tomar líneas de acción pertinentes al momento”, acotó.


Estas elecciones no tendrían que ver “con el contenido de la Constitución”, opinó el gobernador electo de Zulia. Su partido político, Primero Justicia, dejó claro en la campaña electoral que no iban a “arrodillarse” ante la ANC debido a que es la “herramienta más importante para instalar el sistema dictatorial”. Además “es fundamental la coherencia” cuando se está “a punto de perder la república ante una dictadura”.

Puedes Leer:





Deja un comentario