Esquinas de Maracaibo que se convierten en un INFIERNO: No reparan los semáforos, ni tampoco mandan un policía ¡Por Dios!

Caracas no es el único lugar del país donde colapsa el tráfico vehicular y las horas pico se convierten en un caos y una travesía para todos los que conducen en esta ciudad que tiene el mayor número de habitantes de Venezuela. Algunos dicen que llegar a sus lugares de trabajo en las mañanas o a sus casas en las noches se vuelve una eternidad.

Maracaibo está detrás de Caracas. A las 7:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 6:00 de la tarde aproximadamente, en la mayoría de las esquinas y semáforos de las principales calles y avenidas de la tierra del “Sol Amado” impera la anarquía: Todos en sus carros quieren pasar de primero.

En el semáforo de la calle Cecilio Acosta, situada en el antiguo rectorado de la Universidad del Zulia y el Hospital Universitario de Maracaibo, todos los días se origina un desorden de vehículos, puesto que los choferes no respetan las señales de tránsito. Los carros quedan trancados, impidiendo el paso en todos los sentidos. Lo peor del caso, es que tampoco se observa presencia policial que controle la situación.

Otro lugar es la esquina de Amparo, específicamente al lado de la sede de Corpoelec donde está el “Angelito”. Aquí se congestiona el tráfico, hasta el punto de que los conductores se bajan de sus vehículos para discutir entre sí. Cabe destacar, que aquí, hace pocos meses se volvió a colocar un semáforo nuevo, ya que el antiguo fue roto por manifestantes en las pasadas guarimbas de abril-julio.

Usuarios del transporte público, quienes también sufren las calamidades de la eternidad, en los semáforos, no desaprovecharon la oportunidad para hablar de la esquina de la Circunvalación 2 con la avenida 16 Guajira, justamente al lado de la Urbe. Precisaron que al congestionarse este lugar por el tráfico de vehículos, la espera se hace infernal, debido al clima de la ciudad. “No hay orden, ni policías que controlen, todos hacen los que le da la gana”, comentó un ciudadano.

Así mismo se repite la situación de trancas, largas colas y el querer pasar primero, en los semáforos de la avenida 13 con Circunvalación 2, Bomba el Tourt, la esquina de la Clínica La Sagrada Familia, 5 de Julio con Delicias, Sabaneta, sector Arismendi, entre otros.

Ante este problema, la sociedad en general, especialmente los que conducen un carro, consideran que la solución es aumentar la presencia policial y que sean los funcionarios los que controlen el tráfico, ya que la principal causa del congestionamiento vehicular lo crea la misma gente que no respeta las luces del semáforo.

En este sentido, los marabinos hacen un llamado a las autoridades para que se aboquen a solucionar este inconveniente, “las colas de la eternidad“, el cual se ve todos los días en las calles de Maracaibo.

 

Deja un comentario