La Chinita recorrió las calles de su pueblo en una caravana de fe (fotos)

Decenas de marabinos se dieron cita este sábado, desde las 2:00 de la tarde, en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, para dar vida a la tercera Caravana Chiquinquireña, actividad de fe enmarcada dentro de las festividades de la feria en honor a la patrona de los zulianos.

El padre Nedward Andrade, párroco de la Basílica, comenzó la ceremonia anunciando que la tercera Caravana Chiquinquireña “saldrá acompañada por la sagrada Réplica de la virgen morena, que dará su bendición sobre todos nosotros, sobre nuestra familia y sobre nuestros vehículos donde nos transportamos. Le pedimos a ella que interceda ante Jesús para que su gracia nos acompañe y aparte todo lo malo y nos conduzca siempre por el camino de la vida verdadera”.

Seguidamente roció de agua bendita los carros dando su bendición para luego ordenar la partida de la marcha compuestas por unos 60 automóviles.

La caravana, con la réplica del retablo encabezando la fila de automóviles, recorrió los sectores San Miguel, San Rafael, Cuatricentenario, Los Plataneros, Santa Fe I, Santa Fe II, la Rotaría, la Curva, Francisco de Miranda, La Victoria, Los Olivos y La Limpia, para regresar a la Basílica.

Los marabinos pudieron ver, durante esta actividad sabatina, la Réplica de la Tablita, que acompañó y bendijo esta jornada de fe.

“El propósito de la caravana fue invitar a la feligresía a participar en las fiestas patronales en honor a la Patrona del Zulia y motivar a participar en la décima Caminata Juvenil Chiquiquireña, a desarrollarse el próximo sábado 11 de noviembre, saliendo de la plaza El Ángel”, dijo el párroco.

Deja un comentario