Fedeindustria señaló que “hay un cerco complicado en Venezuela” para los empresarios

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, reconoció que “hay un cerco complicados en Venezuela” para los empresarios, señalando que el Gobierno debe corregir la burocracia y la corrupción para garantizar una mejor producción.

Cualquier industrial o empresario ha notado las dificultades que les cuesta llevar los fondos de un país a otro, eso nos afecta a todos pero hay que entender que el gobierno debe corregir burocracia, la corrupción y los tramites que permitan que se soluciones los problemas y que permitan bajar los costos de los productos, mayor transparencia, que las materias primas no sean bachaqueadas y contrabandeadas”, indicó en entrevista para Televen.


El también vicepresidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) consideró que las regulaciones de precios deben ser concertadas con el sector público y privado. Así el empresario y el consumidor podrían planificarse trimestral o semestralmente, y generar confianza en vez de incertidumbre.


A su juicio, son “indispensables” las alianzas entre el Gobierno y los empresarios para conectarse “con el mercado interno y que tengan preferencias de cobro y de pago y que de forma progresiva los productores puedan llevar sus productos al mejor estándar de calidad y colocarlos manteniendo el empleo y las capacidades productivas”, indicó Camacho.


Desde la ANC “se han logrado acuerdos entre el sector privado y el Estado, se está borrando el tema de las expropiaciones, romper con el tema de congelación de precios por precios acordados con alianzas estratégicas, estamos rompiendo paradigmas”, finalizó.

Puedes Leer:



Deja un comentario