Detenidas siete personas en una operación antiterrorista en Francia

Siete personas han sido detenidas en una operación antiterrorista que se desarrolla hoy en la región de París y en la fachada mediterránea, en el sur de Francia, informaron fuentes de la investigación citadas por los medios.

La operación policial sigue abierta, precisaron a Efe fuentes judiciales.

Según el diario “Le Parisien”, las fuerzas del orden sospechan que los detenidos preparaban un atentado.


El canal “BFMTV” puntualizó que los sospechosos -a los que no se les requisaron ni armas ni explosivos- habían intercambiado mensajes en las redes sociales que hacían pensar que preparaban un acto violento y las fuerzas del orden decidieron arrestarlos para comprobar si habían materializado esa amenaza.


Los detenidos son hombres de 18 a 65 años entre los que hay dos parejas de hermanos. En su captura estuvieron implicados agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos), apoyados por otros del RAID, cuerpo de elite de la policía.

Las detenciones se llevaron a cabo en el departamento de Val de Marne, al este de la región de París, así como en las ciudades de Menton y Aix en Provence, según el canal “BFMTV”.

Puedes Leer:

Deja un comentario