Figueredo llamó a valorar esfuerzos de Borges y Florido en visibilizar ante el mundo la crisis de Venezuela

El presidente editor del portal Analítica, Emilio Figueredo, llamó a la población venezolana y agrupaciones políticas que forman parte de la oposición a conservar la calma y valorar los esfuerzos del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, y el diputado de la AN, Luis Florido, en denunciar ante la comunidad internacional la crisis política, económica y social que atraviesa el país por responsabilidad del Gobierno nacional, pese a impulsar el reinicio del diálogo.


“Hoy vi unos ataques feroces contra Borges y Luis Florido. Pregunto a la gente, ¿no son ellos los que han denunciado en el mundo el caso venezolano? (…) Hay que aplicar la fórmula de la calma y cordura, porque todo el mundo anda disparándole a todo el mundo y no puede ser” , expresó durante una entrevista en el Circuito Éxitos con el periodista César Miguel Rondón.


Asimismo, se manifestó sobre la necesidad de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, en alusión a la posible la reanudación de las conversaciones esta semana anunciada por los mismos parlamentarios y que generó discordia con Vente Venezuela, partido que lidera la dirigente opositora, María Corina Machado, quien negó estar de acuerdo con este nuevo contacto.

“Para llegar a un consenso se tiene que dialogar (…) eso no es ningún pecado. Ahora con la presencia de los cancilleres es un poco más difícil seguir jugando a la farsa”, agregó en referencia a la participación de un grupo de países latinoamericanos que manifestaron su intención de acompañar el proceso, pautado para reiniciarse el próximo 15 de noviembre con una reunión en República Dominicana.

Por último, destacó que gracias a las giras realizadas por Borges y Florido “las acciones de la Unión Europea, Grupo de Lima y EEUU y Canadá caminan juntas en decir que el Gobierno es delincuente y está al margen de la ley”.

Leer también: 



Deja un comentario