Fenwick Iribarren logra adjudicarse tres de ocho estadios para Catar 2022

La empresa española Fenwick Iribarren ha logrado adjudicarse en concurso público el proyecto del estadio Ras Abu Aboud y ya suma tres construcciones de cara al Mundial de Catar 2022.



Los tres recintos que construirá la empresa española serán el ya mencionado Ras Abu Aboud, el estadio Qatar Foundation y el Al Thumama. Los dos últimos ya están en construcción.


Los diseños de la empresa española han superados a otras grandes firmas internacionales hasta hacerse con tres de los ocho proyectos que se requerían para la cita deportiva de 2022.


El último complejo deportivo asignado se trata de un estadio de gran complejidad estructural para el que han formado equipo con la empresa de ingeniería Schlaich Bergmann & Partners.

El estadio Ras Abo Aboud tiene algunas características pioneras en el mundo, ya que será el primero con la capacidad de ser desmontable, transportable y reutilizable. Su estructura está formada por contenedores que se pueden montar y desmontar fácilmente.


Esto podría permitir que se traslade a una nueva ciudad mundialista, “ayudando a que sea más viable a nivel de sostenibilidad y finanzas para otros países”, aseguraron desde la empresa española.

Deja un comentario