Diez bancos están listos para activar pago móvil interbancario

CARACAS.- Antonio Morales, superintendente de las instituciones del sector bancario (Sudeban)  explicó que el sistema de Pago Móvil Interbancario, facilitará las transacciones y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancarias.

Informó que ya diez entidades financieras están afiliadas al mecanismo electrónico: ”Mercantil, Provincial, Banesco, BanFanb, Fondocomun, Banco Nacional de Crédito, Banca Amiga y Mi Banco. Banco del Tesoro, Banco Agrícola y de Venezuela se incorporarían la próxima semana y otros la primera semana de noviembre”.

Hemos venido desarrollando este sistema con la ayuda de la banca pública y privada para mitigar un poco el problema que se nos ha presentado con el efectivo, y que permitirá realizar sus movimientos bancarios de manera rápida y segura”, de acuerdo a los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro”, manifestó Morales.

Destacó el superintendente de Sudeban que este sistema permitirá a las personas naturales realizar pagos y envíos de dinero electrónico utilizando el número del teléfono celular asociado al banco y sus datos de identificación personal.

“Las transacciones se harán por medio de un mensaje de texto, donde se colocará la información sobre el banco receptor, el número de teléfono de la persona que recibirá el pago y el monto a cancelar”.

Deja un comentario