Asociación de profesores de la UCV llama a votar masivamente este 15-O

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) hizo un llamado a toda la población a votar masivamente en las elecciones regionales pautadas para este domingo 15 de octubre.

El presidente de la APUCV, Víctor Márquez, consideró que es importante la participación ciudadana, asimismo, al llamado de la APUCV se unió el Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia, quienes a través de un comunicado señalaron que “el éxito de nuestra lucha por la democracia está en nuestras manos”. 


“El hambre, la inseguridad, la crisis de salud; la inflación y el deterioro progresivo de nuestra calidad de vida, son suficientes razones para votar, ganar nuevos espacios y cercar al único responsable de este desastre: el gobierno nacional”, dice parte del escrito.

En el documento instan a las organizaciones laborales, estudiantiles, gremiales, culturales, empresariales, académicas; a los ciudadanos individualmente, a participar en el evento electoral. 

“Conquistar espacio en las gobernaciones es acercarnos a la democracia, a la descentralización; es fortalecer nuestra lucha que sabemos no tiene atajos y requiere de mucha constancia. Sólo de esta manera construiremos un piso sólido para el país democrático que juntos construiremos”.

De igual manera, invitan a la ciudadanía a estar presentes en las auditorias electorales para la certificación de los resultados, y a mantenerse vigilantes para defender la legalidad y legitimidad de los nuevos gobernadores electos.



Deja un comentario