Se enciende la fiesta de la LVBP

CARACAS.- Con cuatro compromisos esta noche arranca la 73ra edición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El encuentro inaugural de la temporada 2017-2018 de la pelota rentada se jugará en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y enfrentará al vigente campeón Águilas del Zulia ante los Navegantes del Magallanes.

El presidente de la LVBP, Juan José Ávila, conversó En Sintonía y explicó que las divisas que el gobierno otorga para la confección del campeonato, este año, vienen del patrocinio de Petróleos de Venezuela (PDVSA). “Por este año se llama Liga Venezolana de Béisbol Profesional PDVSA. Se va a jugar la Copa Maltín Polar en honor a Rubén Mijares”.

De igual forma el directivo especificó que han habido muchos inconvenientes para montar el torneo. “Nosotros no somos una burbuja. Ha sido bastante difícil montar el campeonato. Existe una gran alza diaria en los precios de hotelería y comida transporte. No te voy a decir que ha sido todo una felicidad. Sin embargo la liga y los ocho equipos tuvieron como norte sacar la temporada adelante”.

Entre las principales novedades que tendrá el venidero campeonato es que se confirmó que no habrá presencia de árbitros importados. “Por primera vez en muchos años todos los umpires serán criollos. En este momento somos la única liga en el Caribe con dos árbitros en Grandes Ligas, estamos dando pasos agigantados en ese sentido y le damos la responsabilidad a los árbitros venezolanos”.

Otro de los cambios importantes que se verán en la edición 2017-2018 de la LVBP es que para el juego de comodín de la postemporada se tomará en cuenta el récord de los equipos tanto en la ronda regular como en la primera ronda de playoff.

Los otros encuentros que se disputarán en la primera jornada serán Leones del Caracas ante Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario, Bravos de Margarita frente a Caribes de Anzoátegui en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y Tigres de Aragua ante Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Deja un comentario