La Fiscal General de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló este jueves un caso de corrupción con el que vincula al Fiscal Constituyente en el país, Tarek William Saab; esto a través de un video colgado en Youtube y que forma parte de una serie de capítulos similares que piensa mostrar a través de esta plataforma.

Ortega Díaz, calificó el hecho como ‘Caso Conkor’ explicó que Saab “ha utilizado los cargos públicos para enriquecerse”, específicamente por medio de la empresa constructora Conkor “que es de sus testaferros Alejandro Ruíz Maceo y Elías Ramón Couri Guevara”.

Aseguró que “desde el año 2005 al 2012, con la anuencia de Saab como gobernador de Anzoátegui, constructora Conkor fue beneficiada con la adjudicación de 89 contratos (…) se evidencia irregularidades de esos contratos como: adjudicación directa y sin licitación, obras inconclusas y contratos con sobreprecio”.

Indicó además que entre los años 2003 a 2017 celebró 59 contratos de obras y servicios con empresas filiales y mixtas y Pdvsa, todas relacionadas con la faja petrolífera del Orinoco y “el valor supera los mil millones de dólares americanos”.

La Fiscal en el exilio insistió en la “vinculación directa de Tarek William Saab con los accionistas” y mantuvo que la primera acción que tomó cuando este se hizo cargo del Ministerio Público por orden del régimen, fue decretar el sobreseimiento de sus socios.

Por notimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: