La Fuerza Armada de Venezuela realizó este jueves pruebas de misiles en la isla de La Orchila, según anunció Nicolás Maduro.

“Fuimos testigos de ejercicios militares (…) en la isla de La Orchila, con la prueba de sistemas misilísticos de máxima precisión para la defensa de las aguas y las costas”, expresó Maduro durante un encuentro, a través de videoconferencia, con el Estado Mayor Superior y los comandantes de Redi y  Zodi de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fan).

“Estuvimos haciendo pruebas del misil (ruso) Buk, precisión absoluta (…), un misil de gran alcance”, agregó el mandatario desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

Las pruebas se enmarcan en los ejercicios militares Caribe I del Escudo Bolivariano, un despliegue permanente ordenado en febrero con el que Maduro.

Cabe destacar que la administración de Maduro espera la llegada de cinco buques petroleros de Irán, que serán escoltados a su entrada al área económica del país por aire y mar por la FAN según anunció el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. en medio de tensiones con Estados Unidos.

Por notimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: