80% del área comercial presenta fallas y ausencia del servicio telefonía e internet de Cantv

El 80% de  los establecimientos comerciales presentan falla o ausencia del servicio telefónico y de internet prestado por la empresa Cantv. El pésimo servicio que registra la empresa Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela  dificultad el normal desarrollo de las actividades dentro del sector,  según lo denunciado por la directiva de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc).

Keisy Oviedo, vicepresidente de Caicoc, Gustavo Salazar, director de la Comisión de Enlace con Cantv y Soraya Laguna, Secretaria, en representación de la Junta directiva de Caicoc, manifestaron que toda esta situación ha sido denunciada en reiteradas oportunidades a la empresa de telefonía nacional, para lo cual existe una cantidad de notificaciones que reposan en la empresa desde comienzos del 2019, esperando respuesta de los técnicos de Cantv, sin que hasta la fecha hayan tenido resultado. Lo cual forma el 90% de los reclamos realizados en Oficina o a través del contacto de Atención al Cliente  aún por solucionar

Igualmente destacaron que cerca del 90% de los establecimientos comerciales han tenido que emigrar a conexiones inalámbricas de otras telefonías para poder gestionar sus cobros a través de los puntos de ventas. Lo cual afecta la estructura de costos de las empresas  o comercios de la localidad y merma la plusvalía de empresario quien debe estar buscando otras alternativas de telecomunicaciones para poder mantener abiertas las puertas a sus clientes.

“Cada aparato de telecomunicaciones inalámbrica tiene un costo que ronda los 400 y 500$, lo que viene a representar una inversión que a veces no está al alcance de todos para asumir este nuevo compromiso además de los ya existentes como el pago de personal, servicios, impuestos,  entre otros”.

En esta situación se ubica a un 40% de los comerciantes de Cabimas,  que  tienen contratado un servicio de internet con otras prestadoras ante las deficiencias de Cantv y la falta de respuesta oportuna por parte del gerente de  operaciones en la COL, Jonathan Matheus, con quien la directiva de Caicoc se reunió en noviembre y donde se abordó acuerdos de atención prioritaria al área Comercial y no se ven resultados, señalaron los directivos.

Igualmente resaltaron,  que el pasado 13 de febrero se celebró el Primer Comité de Telecomunicaciones de la Costa Oriental del Lago,  el cual tuvo como  objetivo,  recuperar las telecomunicaciones, que son de un gran valor estratégico en el desarrollo integral de los municipios Cabimas, Santa Rita, Miranda, Simón Bolívar, Valmore Rodríguez, Lagunillas y Baralt. Sin embargo las solicitudes realizadas por el sector  comercial y empresarial afiliados Caicoc no recibe respuesta, lo cual contradice la misión de estas mesas de trabajo en promover, orientar y ejecutar  soluciones que beneficien a la comunidad en general de los siete municipios costeños

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Gustavo Salazar, director de la Comisión de Enlace con Cantv  manifestó, que solicitó una visita técnica a las Instalaciones de Cantv para estudio de funcionamiento, para poder apoyar requerimientos que estén al alcance del empresariado en ayudar y poder mejorar el servicio, pero aún se mantienen en espera de la comisión designada por Cantv

Por su parte, Soraya Laguna, secretaria de  la junta Directiva de Caicoc, manifestó, que el 20% de los miembros presentan quejas de cobros excesivos  por parte del personal de Cantv para solventar averías con pago en moneda extranjera.

Los directivos de Caicos en representación del gremio,  quieren hacer pública esta situación,  que no sólo los perjudica a ellos como sector productivo del municipio,  sino también a un porcentaje significativo de la población que tiene contrato con la empresa Cantv,  pero que desde hace varios meses y hasta dos  años se encuentran fuera de servicio, esperando algún tipo de respuesta positiva para su reconexión.

Destacaron,  que se está comenzando un nuevo trimestre del año, por lo tanto los comercios y las empresas requieren de este servicio tan indispensable para su funcionamiento y ofrecer atención de primera calidad a sus clientes.

La directiva de Caicoc,  hizo un llamado a los todos los miembros  que están en esta situación que reporte nuevamente su condición a través de los números  puesto a la orden por la empresa Cantv para los reportes  por averías o daños en las líneas y al cobro ilegal en labores de conexión y reconexión de servicios, es la activación del canal de denuncias 08000-Dímelo (0800-0-346356) y en Whatsapp al número 0426-5329171.

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