Apagón en el Zulia fue producto de un incendio en SE Tablazo

La tarde de este domingo, la comunidad zuliana quedó sin servicio eléctrico al menos por 80 minutos -en algunas zonas aun no se ha restituido la electricidad-, luego que se registrara un incendio en la Subestación Eléctrica -SE- Tablazo.

Aproximadamente a la 1:58 se produjo una gran fluctuación que posteriormente generó un apagón en toda la región, que presuntamente ocurrió luego que explotara y originara un conato de incendio en el ATX3 400/230 KV, por lo que seguidamente un equipo técnico realizó una maniobra que desconectó el servicioen  las lineas No.1 ,2 y 3 Yaracay – Tablazo a 400 KV para despejar al Tablazo.

«Por el evento se origina apagón en la Costa Occidental afectando una carga aproximada de 700 MW», dicta una minuta.

Bomberos del Estado llegaron al sitio para controlar el conato de incendio, además, personal de la Corporación Electrica Nacioanl -Corpoelec- realizaron las maniobra por la Barra No. 1 a 400 KV para energizar la linea de 400 KV y recuperar la Costa Occidental.

Pese a que la restitución del servicio empezó una hora después en algunos sectores de Maracaibo y San Francisco, algunas zonas reportan que a la noche de este domingo continúan sin servicio eléctrico.

El apagón también fue más allá de los límites zulianos, pues en Lara, Falcón, Anzoátegui, Aragua, Barinas y otras regiones también hubo una falla eléctrica que dejó sin servicio varias zonas.

Deja un comentario