Arreaza denuncia amenazas de bloqueo naval contra Venezuela

El canciller Jorge Arreaza cuestionó que entre los acuerdos firmados por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el jefe del Comando Sur, apareciera Venezuela entre los temas a abordar. «¿por qué deben tener en su agenda militar a Venezuela?».

Rechazó que el presidente de Colombia, Iván Duque, en su reunión la semana pasada con su homólogo estadounidense, Donald Trump, pidiera que aplique más presión para Venezuela «para distraer la situación compleja» que enfrenta la nación neogranadina.

Arreaza reiteró que la aplicación de medidas contra el país suponen una violación a la Carta de las Naciones Unidas «y lo hacen abiertamente en medios de comunicación».

Aseveró que estas acciones promovidas tratan de crear zozobra en el país. Reafirmó que no impedirán que se convoque a elecciones parlamentarias.

Denunció amenazas de un bloqueo naval contra el país por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Se ha comenzado hablar de nuevo un bloqueo naval contra Venezuela, es un acto de guerra”, dijo.

Durante una reunión con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país  desde la sede de la Casa Amarilla aseveró que desde Estados Unidos se va a insistir en atacar el derecho a la alimentación y salud de la población.

Afirmó que cualquier acción de este tipos (bloqueo, sanciones) debe ser aprobados por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Deja un comentario