Detienen a dos gerentes de Pdvsa acusados de espiar para EEUU

El Gobierno venezolano anunció este lunes la detención de dos altos cargos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), acusados de espiar para Estados Unidos y entregar «información estratégica, sensible y de carácter confidencial» de la empresa.

A través de un comunicado de la comisión Alí Rodríguez Araque, instituida hace casi dos semanas por el presidente Nicolás Maduro para reformar la industria petrolera venezolana, se informó que los detenidos responden a los nombres de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, quienes eran «gerentes de operaciones especiales y de operaciones de crudos», respectivamente.

«Ambos funcionarios son responsables de la entrega de información estratégica, sensible y de carácter confidencial al Gobierno de Estados Unidos (…) para con ello agredir a nuestra industria petrolera a través de la imposición de unilaterales e ilegales sanciones», dice el texto.

De acuerdo con el comunicado, las detenciones se practicaron el pasado viernes 28 de febrero.

A los detenidos también se les acusa de suministrar «datos» de las operaciones en Venezuela de los socios comerciales de PDVSA.

La comisión calificó estos presuntos hechos como una «miserable traición», al tiempo que solicitó a la Fiscalía la apertura de una investigación que determine responsabilidades para que se aplique «todo el peso de la ley».

Deja un comentario