Detienen a otro directivo de PDVSA por “desviar material estratégico”

Un directivo de la unidad de lubricantes de la petrolera PDVSA, fue detenido por “desviar” productos para contrabandearlos fuera de Venezuela, informó este miércoles una comisión a la que el presidente Nicolás Maduro ordenó reestructurar la empresa estatal.

El presidente de la subsidiaria Vassa, Oscar Aponte, “se dedicaba a desviar hacia otros estados del país material estratégico como lubricantes, grasas y ácido sulfónico, para luego ser extraídos en contrabando al extranjero”, apuntó la comisión en un comunicado.

Se trata del tercer funcionario de la industria hidrocarburífera bajo arresto en el país en menos de una semana, reseñó AFP. Asimismo, dos gerentes de Pdvsa fueron aprehendidos tras ser acusados de entregar información confidencial a Estados Unidos.

Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, gerente de operaciones especiales y gerente general de operaciones de crudo, respectivamente, buscaban impulsar sanciones económicas contra PDVSA, según informó la comisión.

El 19 de febrero, Maduro ordenó al vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, encabezar una comisión que reorganice la empresa venezolana, tras decretar una “emergencia energética” en la industria petrolera.

Esto bajo la presión de sanciones de Washington a PDVSA y a su principal socio comercial, la compañía rusa Rosneft Oil Trading.

Maduro también designó nuevos vicepresidentes en cuatro áreas clave de la empresa; exploración y producción, refinación, comercio y finanzas.

Deja un comentario