Diosdado Cabello anuncia detención de hombre que apuntó a Juan Guaidó en Lara

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este miércoles 4 de marzo que fue detenida la persona que apuntó un arma de fuego contra el presidente encargado Juan Guaidó durante la marcha del pasado 29 de febrero en Barquisimeto.

Durante la transmisión de su programa semanal Con el mazo dando, mostró un video del hombre, identificado como Climaco Edric Medina, alias “el Caracas”, donde se le ve bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). En la grabación, el sujeto aseguró haber sido contactado por un motorizado apodado “Chicho”, quien lo contrató para trabajar en la visita del líder opositor, reseñó El Pitazo.

Relató que al llegar al barrio La Paz de Barquisimeto, un hombre vestido de blanco le trasladó al lugar de la marcha y le dio 200 dólares para que amedrentara a los manifestantes y apuntara con un revólver a Guaidó. Una vez concluido el trabajo, se le pagarían 200$ más.

De esta manera, Cabello volvió a desligar al oficialismo de la versión de los hechos dada por el gobierno interino, que asegura que la convocatoria fue atacada por colectivos armados en complicidad con cuerpos de seguridad y funcionarios de la Alcaldía y Cámara Municipal de Iribarren, considerando el atentado contra Guaidó como un “intento de magnicidio”.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) reiteró que lo ocurrido en Barquisimeto fue un “falso positivo” orquestado por la propia oposición, acusando al jefe de prensa de Guaidó, Edward Rodríguez, de ser el autor del plan y preparar una acción similar para la marcha convocada este 10 de marzo hacia el Palacio Federal Legislativo.

“Se dice por ahí que alias ‘Cabezón’ (Edward Rodríguez) está montando otro teatro para el próximo 10 de marzo de 2020, aviso a los organismos de seguridad, pendientes, no digan que no lo dije (…) Pueden decir de mi lo que quieran, pero yo esta patria la voy a defender ante quien sea y me importa lo que digan”, amenazó.

Deja un comentario