En un 75% disminuyó la activiad agropecuaria en Cabimas

En un 7% ha disminuido la actividad productiva dentro del sector agrícola y ganadero del municipio Cabimas ante la falta de incentivos y ayuda oficial.

Churuguarita, Agua Santa, Palito  Blanco, son algunos de los sectores de la zona rural de Cabimas que se caracterizan por sus tierras fértiles y óptimas para el cultivo, siembra de diferentes plantaciones, así como para la cría de ganado vacuno, cabrino y bovino y la producción de leche y queso, sin embargo está actividad no está rindiendo  a lo máximo ante los costos que representa mantener activas sus propiedades, sin embargo con sacrificio y  deseos de superación con recursos propios se han mantenido confiados  en la benevolencia y bondades de la naturaleza y del Seño para seguir adelante y no abandonar el campo.

Rodolfo Carbellin, productor agropecuario manifestó, que la zona rural de Cabimas se ve severamente afectada con los problemas de servicios públicos como el caso de electricidad principalmente, los constantes bajones y los racionamientos eléctricos ha perjudicado a los campesinos y pequeños productores que han visto perder  sus productos.

La vialidad es otro problema que los afecta desde hace muchos años que no ven una capa de asfalto, por lo que sus unidades rusticas también sufren con el paso del tiempo para poder sacar la producción del campo y ofrecerlas a los mercados municipales. “Una gran cantidad de huecos hace intransitable la vía”, resaltó el productor agropecuario.

Los productores agrícolas de la zona rural de Cabimas esperan por la dotación de maquinarias, insumos, fertilizantes, semillas como recursos que ofrece el gobierno nacional a través de sus programas para el rescate del campo, sin embargo todo ello se convierte en promesas incumplidas que hasta la presente fecha no han recibido en esta localidad.

Igualmente requieren que se oferten créditos financieros  que le permitan asegurar sus cosechas y continuar en medio de esta crisis económica en sus labores de campo, ya que allí nacieron y de esto es que viven, destacó Carbellin.

Deja un comentario