Falcón: Liberación de presos políticos no ha sido suficiente

El dirigente político e integrante de la mesa de diálogo nacional, Henry Falcón, aseguró que el sector de la oposición que integra este mecanismo de acercamiento político, abogará por soluciones pacíficas, a pesar de las demás toldas políticas que prefieren no ser parte de esto.

Manifestó que la liberación de presos políticos, uno de los puntos acordados en la mesa, no ha sido suficiente. Hizo énfasis en el caso del sindicalista, Rubén González. «Lo traigo aquí por razones humanitarias, está en condiciones precarias de salud, así de todos los presos, sería un avance importante para la reconciliación».

En el encuentro celebrado en la Casa Amarilla, al que asistió el canciller ruso, Serguéi Lavrov, el exgobernador de Lara resaltó la necesidad de que se diriman las diferencias dentro del poder Legislativo, de cara a la elección de un nuevo Consejo Nacional Electora.l.

«En ese desorden en que se ha convertido la Asamblea Nacional, producto de esa instalación irregular del 5 de enero, no se ha podido avanzar más», comentó.

«Esta reunión de hoy es una demostración de que en el país, la oposición es diversa y plural; que no está orientada de manera exclusiva por cuatro partidos. Un sector que solicita y defiende sanciones económicas contra el país que termina afectando a la población», expresó.

 

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información y vocero del sector oficialista, Jorge Rodríguez, reiteró que el conflicto político debe ser resuelto por los venezolanos, y no por naciones extranjeras.

Rodríguez agradeció los buenos oficios del canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, por su disposición a buscar una solución pacífica para el país.

«Este tipo de reuniones permiten saber con quién contamos en esta búsqueda compleja para la paz del país», expresó.

Deja un comentario