Familiares de Ender Torres denuncian que fue vilmente asesinado por Policabimas y el Conas

Familiares del joven Ender Torres Rojas denunciaron  que el miércoles 5 de febrero a eso de las 5:15 de la mañana, supuestos funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas  y el Conas sin mostrar ninguna orden procedieron a  sacarlo de su cuarto donde estaba durmiendo y justo en el frente de la vivienda que compartía con su familia, lo asesinaron.

El hecho se registró en el sector Santa Rosa, barrio Las Parcelas, callejón San Isidro, parroquia Rómulo Betancourt, Av. 43  casa no.22.

Aseguran los denunciantes, que Ender Torres fue objeto de toda clase de vejámenes y golpes mientras lo sacaban de la casa, de los cuales también fue víctima su esposa. Expresan que luego de matarlo le colocaron un arma para simular un supuesto enfrentamiento; pues alegan que pertenecía a una peligrosa banda delictiva del municipio.

Posterior al hecho sabiendo la irregularidad cometida le “montaron” en el Ministerio Público un expediente  para simular un requerimiento de solicitud, basado en un hecho hasta hoy confuso y por el cual Ender Torres pago  7 años de prisión en la Cárcel Nacional de Trujillo.

Refieren los familiares que Torres apena tenía dos días en libertad, disfrutando de su esposa  y familiares cuando fue vilmente asesinado. Temen que su crimen haya sido producto de las múltiples amenazas de que fue objeto por parte de un presunto funcionario policial (el cual ya fue denunciado ante las autoridades competentes) quien sabiendo que estaba libre aprovecho para cumplir su amenaza.

Los familiares de Ender Torres señalan que pese a las amenazas  e intimidación que algunos han recibido, ellos seguirán luchando y denunciando hasta que se haga justicia pues la víctima era un muchacho bueno, que no merecía haber pagado una condena de 7 años y mucho menos una muerte así.

Señalan que es hora de que se termine con esta práctica que algunos funcionarios policiales de los diferentes cuerpos que funcionan en el Municipio Cabimas ejecutan en perjuicio de ciudadanos honestos solo por capricho, sin fundamento alguno, no solo acabando con la vida de alguno sino destruyendo familias completas como es el caso de Ender Torres.

Cabe destacar que ya la Fiscalía 19 del Municipio Cabimas tiene conocimiento de lo acontecido en este caso y adelanta las investigaciones competentes. Nosotros como familiares confiamos en Dios que la verdad salga a la luz publica y el o los responsables paguen por la muerte de Ender Torres Rojas, y se cree un precedente para que los funcionarios policiales cumplan con sus funciones para los cuales fueron creados y no para atropellar y abusar de los ciudadanos.

Deja un comentario