Festín de bajones eléctricos afecta a varias ciudades del país

Como si no fuese suficiente el racionamiento por decenas de horas cada día, el “festival de bajones”, que presenta este sábado en Maracaibo, y que de acuerdo a diversos reportes en redes sociales en varias ciudades del país, generan malestares colectivos en las regiones de Venezuela, lo que ya se han convertido en un eficiente hábito el tener las fallas eléctricas.

Las fluctuaciones tienen a los ciudadanos en perenne malestar, ya que cerca del mediodía se inicia el primer “bajón”, el segundo, el tercero y  el corre, corre no se hace esperar para desconectar los equipos y artefactos electrodomésticos, que difícilmente las autoridades puedan tener capacidad de responder ante la eventual la avería de estos.

Cada merma en el servicio viene acompañado de una tensa tranquilidad porque cuando la fluctuación comienza el perjuicio, al punto de hacer estallar cualquier bombillo, lámpara o regulador, por el alto voltaje con el que se presenta.

Este sábado pasado mediodía los usuarios “estallaron” las redes sociales reportando los constantes bajones, que afectaron a Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Puerto Cabello, Margarita, Caracas, Guárico y otros.

Horas antes, el ministro de energía Eléctrica Freddy Brito posteó en su Twitter: culminamos la instalación de los Estados Mayor de Servicios Públicos de la región Guayana, con nuestra visita al estado Delta Amacuro. Vamos a seguir avanzando para que a través de esta instancia de organización y articulación podamos ofrecer servicios públicos eficientes».

También, en otras ciudades también se reporta la falta total del servicio eléctrico, haciendo tendencia el  hashtag #SinLuz.

Deja un comentario