La carrera del partido demócrata para las presidenciales podría definirse este martes

El abogado, analista político, Leopoldo Martínez, explicó que el Supermartes en Estados Unidos es una jornada en la cual vota una cantidad importantes de estados en las primarias demócratas de cara a las presidenciales. «Hoy se elige 35 % de los delegados para estas elecciones».

Precisó que el veterano izquierdista Bernie Sanders y el  exvicepresidente de Barack Obama, el moderado, Joe Biden, son los candidatos con mas posibilidades de erigirse como contrincantes frente al presidente Donald Trump. «Veremos cómo se abre el juego  a partir de hoy».

«Las encuestas dicen que Biden tiene más chance de derrotar a Donald Trump», destacó.

Martínez explicó que Trump es un presidente «muy impopular» aunque lo sigue una minoría comprometida, y «usualmente es imposible derrotar al Partido Republicano, cuando las condiciones económicas son positivas.

En cuanto a la política exterior, sostuvo que de ganar Sanders o Biden habrían cambios notables. «Lo que Trump está haciendo con respecto a Venezuela, Irán, China y las tensiones con México y Centroamérica, esas distorsiones y tensiones no van a existir con los demócratas».

«El tema venezolano se manejará con inteligencia «si los venezolanos  no son protagonistas del cambio no hay cambio posible», esa será la línea demócrata.

 

Deja un comentario