Manuel Rosales: «San Francisco es un paraje en escombros»

Este fin de semana, el líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales recorrió los sectores Carlos Andrés Pérez, San Felipe 4 y tres sectores del barrio Negro Primero en la parroquia San Francisco del municipio sureño. Rosales lamentó la dramática situación que viven los habitantes de esos sectores por la precariedad de los servicios públicos.

«En este municipio fueron muchas las obras que dejamos a nuestro paso por la Gobernación, como los centros Clínicos Ambulatorios con servicios de primera clase, atención médica integral, cardiología, ecografía, rayos X, laboratorio y terapia respiratoria, entre otros», señaló el presidente de UNT.

Rosales detalló que «es una desgracia lo que vive nuestra gente, sin centros de salud pública a los que puedan recurrir, porque todos están en ruinas, sin insumos, sin medicamentos y en su mayoría sin médicos, porque se fueron del país.

El General del Sur fue uno de nuestros mejores centros de salud pública, con todos sus servicios activos, dotados, con tecnología de punta y programas sociales que pasaron a ser un recuerdo.

Hoy atraviesa sus peores momentos gracias a la desidia de sus autoridades; pasillos a oscuras, ascensores dañados, una Unidad de Cuidados Intensivos con 3 camas, es un centro de salud sin condiciones de aislamientos y la temperatura óptima para atender pacientes, mientras estos gobernantes se hacen de la vista gorda».

De igual manera Rosales lamentó el estado de deterioro en que se encuentran los espacios deportivos, entre ellos, el emblemático Palacio de Combate, infraestructura construida durante su pasada gestión y que albergó atletas de gran trayectoria en el Zulia.

«Es una vergüenza ver cómo han dejado abandonadas obras como el Palacio de Combate, hoy en ruinas y víctima del deterioro. Es otro ejemplo de que todo lo que ha caído en manos de este gobierno destructor  se convierte en escombros».

Detalló que «en esta parroquia (San Francisco), se realizaron inversiones en sistemas y redes de recolección, distribución y manejo de aguas blancas y aguas servidas, el asfaltado, reasfaltado, aceras, brocales, gasificación. Hoy las calles de sectores como Negro Primero, parecen un escenario de guerra por el abandono”.

Según Rosales, “el municipio San Francisco es un rincón olvidado donde la precariedad de los servicios y la inseguridad son el pan de cada día gracias a funcionarios que gobiernan de espaldas a las necesidades de la gente».

«Desde que llegamos solo hemos visto sectores sumergidos en el desastre de los servicios, y la gente nos habla de sus penurias, pero también de su esperanza en que nuestra lucha logrará el cambio que devolverá la prosperidad al Zulia y Venezuela», aseguró.

Electricidad fluctuante

En cuanto a la situación eléctrica el exmandatario regional señaló que «por desgracia el Zulia está en precarias condiciones. El Gobierno solo pone pañitos de agua tibia a la crisis, pero la verdad es que tienen un gran déficit que tratan de ocultar quitando la luz en unos sectores para ponerla en otros».

«La gente clama por una solución a este problema ya que la calidad de vida sigue mermando, los electrodomésticos se queman y nadie responde por eso. Las fluctuaciones tienen a las amas de casa dando carreras para desconectar sus aparatos y así evitar que se les dañen», criticó.

«El agua y el gas son otro calvario más, acá mismo en Negro Primero pude conversar con un señor que estaba agarrando agua metido en un hueco que tuvo que hacer en el frente de su casa, y así como ese señor vemos en las calles y avenidas largas colas de personas agarrando agua en plazas y parques o en cañadas. Es una situación denigrante», concluyó el exgobernador del Zulia.

Deja un comentario