«Más de 60 pasajeros del vuelo de Estelar se han reportado»

Más de 60 pasajeros que llegaron a Maracaibo en los vuelos 894 (Madrid-Maiquetía) y 855 (Maiquetía-Maracaibo) de la aerolínea Estelar, procedentes de España, el pasado 11 de marzo, se han «reportado voluntariamente», informó este martes 24 de marzo, la autoridad única de Salud, Omaira Prieto.

Dijo que son un total de 118 personas las que vinieron a la ciudad. Otros viajeros fueron contactados por sus direcciones ubicadas gracias a los datos aportados por el aeropuerto La Chinita y el Saime.

La médica — acompañada del gobernador Omar Prieto y de las autoridades civiles y militares en la rueda de prensa que ofrecieron en la sede del Comando de Zona N°11 de la GNB, antiguo Core 3– dijo que «todos están asintomáticos».
Señaló que ayer (lunes) volvió a hacer el llamado a través de la Dirección de Epidemiología «y la respuesta fue satisfactoria».

Sobre el paciente que fue detectado como caso confirmado, que también llegó en el vuelo de Estelar, expuso que sigue evolucionando con el tratamiento en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Deja un comentario