Pisella estima que industria paga $ 50 mensuales a sus trabajadores en bonos

El director tesorero de la Confederación Venezolana de Industriales -Conindustria-, destacó que la industria está muy golpeada y trabaja a 20 % de su capacidad instalada.

«Cerca de 13 mil empresas que había en 1998 estamos hoy en 2 mil 600, pero lo positivo es que todavía seguimos aunque nos siguen golpeando por todos lados».

«El último golpe es la exoneración del IVA a las importaciones y se acaba de renovar con 6 meses adicionales y con el agravante de que ahora debemos pagar por los insumos y por la que importamos, estamos en una situación mucho peor», apuntó.

Enfatizó que esta medida se convierte en «una competencia desleal hacia los productos nacionales, la industria y los trabajadores, seguimos financiando las economías de otros países y el poder adquisitivo de sus trabajadores», subrayó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Asimismo Pisella agregó que la precariedad de los servicios públicos sigue afectando a las industrias.

Estima que la empresas venezolanas están remunerando en dólares a 80%  de sus trabajadores a través de bonos y pagos de transporte para paliar la difícil situación. «Estamos alrededor de 50 dólares a nivel de pagos mensuales pero estamos allí y es mucho mas allá de lo que el Ejecutivo paga».

Considera contradictoria la medida de pechar los pagos en dólares entre 5 y 25 %. «Esto va a deteriorar aún más el poder adquisitivo de los consumidores, son medidas erráticas, para incentivar el consumo hay que bajar el IVA».

Deja un comentario