Primero Justicia realizó jornada medico asistencial

El pasado domingo vecinos de la parroquia Rómulo Betancourt, en el municipio Cabimas fueron atendidos con una “Jornada Medico Asistencial” que organizaron  la gente de Primero Justicia  Municipal y Parroquial en conjunto con la ONG “Solidaridad Activa”, con el fin de aminorar las carencias que en materia de salud presentan los habitantes de ese populoso sector.

Según lo explicó Merwin Nava coordinador adjunto de Pj Cabimas, esta jornada forma parte de las actividades que la organización política a la cual pertenece, realiza de forma permanente, con el fin de acompañar y apoyar a la ciudadanía a transitar este duro momento histórico que le ha tocado vivir y del cual no escapa nuestro municipio.

Indica que en esta jornada que se realizó en la cancha adjunta al liceo Víctor Capo, fueron atendidos más de 200 personas distribuidas en las diferentes áreas  que fueron ofrecidas por personal especializado: 92 pacientes a través de  Medicina General cuyas principales patologías fueron tensión arterial, diabetes, migrañas, afecciones cardiacas, resfriados y malestares estomacales.

En el área de Odontología se atendieron 30 pacientes, cabe destacar que por las condiciones del  lugar no se realizaron extracciones ni calzas,  sino que se brindó orientación y aplicaciones de tratamientos para molestias leves.

Por su parte José Urribarri, Naybeth González y Migdalia González, miembros del equipo de PJ Parroquial, manifestaron su complacencia por el respaldo y apoyo de la comunidad de la Rómulo Betancourt, que acudieron a la invitación hecha y pudieron palpar que aunque la actividad fue organizada por un partido político, a nadie de los asistentes se les discrimino por su tendencia política a todos se les trato por igual con dignidad y respeto.

Acotaron los declarantes que además de la parte medica donde se les hizo entrega del medicamento prescrito, gracias al aporte hecho por el diputado Julio Montoya  a través de la ONG “Solidaridad Activa” la cual preside, los asistentes recibieron recreación ,28 niños lucieron lindos detalles en sus rostros de sus héroes preferidos realizados por los  “Pinta Caritas”.

Cerca de 50  adultos y niños se vieron beneficiados por el servicio de  Barbería y 15 niñas fueron peinadas con trenzas y moños.

Cabe destacar, que la actividad conto con la participación y asistencia del ex gobernador del estado  Zulia  Pablo Pérez  y los diputados Julio Montoya, Avelino Troconiz y Edgar Antúnez; quienes interactuaron con los presentes informándoles de las acciones que a nivel nacional se vienen realizando en pro de lograr una vía democrática que permita salir de esta crisis en la que estamos sumidos y cuyo único responsable es el gobierno que dirige Nicolás Maduro

Primera Edición Col

Deja un comentario