Ronaldinho, favorecido con «proceso abreviado» por escándalo en Paraguay

La Fiscalía paraguaya concedió la noche de este jueves una «salida procesal abreviada» a Ronaldinho Gáucho en el escándalo de pasaportes falsos que mantiene retenido en este país al exjugador del fútbol brasileño y a su hermano Roberto.

El fiscal de la causa, Federico Delfino, afirmó que el exatacante del Barcelona y su hermano y representante a la vez, Roberto de Assis Moreira, aportaron «datos relevantes» a la investigación, por lo que «fueron beneficiados con una salida procesal» que un juez penal de garantías deberá confirmar probablemente este mismo viernes.

Delfino se expresó así a periodistas ya entrada la noche de este jueves después de que Ronaldinho y su hermano declarasen en la unidad de lucha contra el crimen organizado de la Fiscalía durante unas ocho horas por su ingreso con pasaportes paraguayos falsos en el aeropuerto de Asunción, el miércoles.

Ambos se trasladaron después con dirección al hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en la ciudad de Lambaré, vecina a Asunción, donde pasaron la primera noche bajo custodia policial.

Los hermanos de Assis Moreira se encuentran en Paraguay para la presentación de un proyecto benéfico para niños paraguayos al que el exastro del Milán y PSG debía poner su imagen además del lanzamiento de un libro de su autoría. Estos actos debían realizarse este jueves y fueron suspendidos tras el escándalo.

Deja un comentario