Sector educativo respalda movilización del 10-M

Representantes del gremio docente se sumarán a la movilización pautada para este 10 de marzo hasta la sede del Palacio Federal Legislativo, para participar en el denominado “Pliego Nacional de Conflicto”.

El presidente de Fetrasinet, Falime Hernández, indicó que se unirán a la actividad para manifestar por la “violación” a los derechos sindicales, laborales, al contrato colectivo y las leyes.

“El gobierno ha irrespetado a los trabajadores de la educación, al pueblo venezolano y nos tiene en una situación de miseria extrema, no solo a los trabajadores a nivel nacional, sino también a nuestros familiares”, dijo.

Hernández comentó que presentarán propuestas para hacer frente a las políticas del gobierno, que a su juicio, “han destrozado la educación”.

Por su parte, el secretario general de FetraMagisterio, Gualberto Mas y Rubi, pidió a los maestros respaldar la actividad.

“Este martes 10 el Magisterio sale a la calle, sale a luchar y sale a decirle a Venezuela que aquí estamos los educadores”, dijo.

Los representantes del sector coinciden en que la actividad permitirá la construcción de soluciones a la crisis educativa.

Deja un comentario