Súmate es partidaria de renovar todos los cargos de rectores del CNE

El fundador y vocero de la Asociación Civil Súmate, Roberto Adbul, considera que la imagen de los rectores del Consejo Nacional Electoral en los últimos años se ha degradado de manera significativa perjudicando a la institución y al ejercicio del voto.

A su juicio, sería conveniente renovar a los cinco rectores principales del Poder Electoral.

Enfatizó que a pesar de las diferencias políticas que existen se trabaja en áreas para recuperar la confianza en el sistema electoral.

“El nombramiento de los rectores es una de las medidas fundamentales, en que el resto de las condiciones se pueda avanzar”, dijo.

Comentó que el nuevo CNE tendrá el reto de restituir las garantías electorales para generar confianza en los candidatos.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que el proceso electoral debe contar con un plazo de seis meses, “si se quieren hacer en octubre se debe convocar la próxima semana”.

“Las circunscripciones electorales tienen que ser aprobadas por la Asamblea Nacional con información que es suministrada por el Instituto de Estadísticas (…) además de considerar la migración en los últimos años, esto genera una configuración completamente distinta del mapa electoral”.

Acotó que las oficinas de registro están abiertas para realizar cualquier trámite en todo el territorio nacional.

Deja un comentario